Información General de la Academia Naval Jambelí

Informacion General Educacion EsmeraldasEl avance Científico y tecnológico exige condiciones especiales para desenvolverse en la sociedad.

No por coincidencia estamos viviendo un periodo de esporádicas, reformas y modernizaciones, tanto a nivel ambiental, social, político, económico, cultural y educativo. Todo esto no es más que el fulgor  del gran cambio que exige la nueva era, en el pensamiento del ser humano, para que se pueda adaptar al nuevo orden, sin dificultades y contratiempos no en vano se dice que la mejor herencia que pueden dar los padres a sus hijos es la educación, pues ella solo logra romper las cadenas de la ignorancia, para darle al hombre la oportunidad de enfrentar la vida con valor y seguridad.

La Unidad Educativa Jambelí al cumplir 20 años al servicio de la educación de la provincia y del país, refleja el accionar del óptimo trabajo por parte del personal docente, administrativo y de servicio tanto en el jardín, escuela y colegio, durante este lapso de tiempo nos hemos ganado un espacio de respeto y significación en la sociedad esmeraldeña.

El sagrado compromiso de ir mejorando día a día en nuestra institución en beneficio de los cadetes que robustecen nuestras aulas, son la fortaleza que nos anima a continuar en la formación de una persona crítica, reflexiva, creativa y con valores es decir una educación integral.

Porque buscar y alcanzar el conocimiento es la tarea mas sacrificada pero a la vez más sublime del ser humano, porque solamente el hombre que sabe puede ayudar sabiamente a sus semejantes.

 

MISTICA NAVAL Y ESPÍRITU MARINERO

Nuestra Institución, es como una sólida embarcación, dirigida por una tripulación poseedora de una profunda, mística naval y espíritu marinero, visionaria, esforzada, solidaria, patriótica, nacionalista y humanista, responsable, que con facilidad sigue el rumbo de un proyecto Bolivariano Nacional, conduciendo con éxito su proceso de formación educativa de calidad para lograr la confianza de los seres humanos.




Dirección:Propicia 2, junto al Tennis Club - Esmeraldas - Ecuador
Teléfono:(593) 090507155 - Email: secretaria@academianavaljambeli.com